El intercambio entre Trump y Bolsonaro durante la asunción: “Juntos llevaremos prosperidad a nuestra gente”

Trump felicitó al flamante mandatario brasileño por su discurso en la jura
Trump felicitó al flamante mandatario brasileño por su discurso en la jura Fuente: Reuters
(0)
1 de enero de 2019  • 16:23

En un gesto que anticipa la buena química entre ambos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el flamante mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, mantuvieron hoy un intercambio por Twitter en plena jornada de asunción del exmilitar ultraderechista.

"Felicitaciones al presidente @JairBolsonaro, quien acaba de dar un gran discurso de asunción... ¡Estados Unidos está contigo!", escribió Trump poco después de que el flamante mandatario de Brasil jurara frente al Congreso.

Bolsonaro, aliado ideológico de Trump, tardó pocos minutos en contestarle a su par estadounidense, en el trayecto entre el Congreso y el Palacio del Planalto.

"Querido señor presidente @realDonalTrump, realmente agradezco sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, llevaremos prosperidad y progreso a nuestra gente!", escribió, en inglés y en portugués.

Trump no viajó a Brasilia para la asunción y envió en su representación al secretario de Estado, Mike Pompeo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.