Renunció a su banca el lord que tomaba cocaína con prostitutas

"Espero que mi decisión limite y repare el daño que hice a una institución que aprecio mucho", dijo lord John Sewel
"Espero que mi decisión limite y repare el daño que hice a una institución que aprecio mucho", dijo lord John Sewel
(0)
28 de julio de 2015  • 10:43

Lord John Sewel comunicó esta mañana que había notificado por carta al Parlamento que renuncia a su cargo en la Cámara de los Lores. Luego de que el diario sensacionalista The Sun revelara fotografías y videos en los que se ve a Sewel aspirando cocaína sobre el pecho de una prostituta, el lord británico había abandonado su cargo como vicepresidente de la Cámara, pero no su asiento.

Sin embargo, los reiterados llamados de diversos actores de la política llevaron a Sewel a confirmar su renuncia.

La mejor manera de servir a la Cámara es yéndome (Lord John Sewel)

La propia presidenta de la Cámara, Lady Frances D’Souza inició una investigación para averiguar si Sewel había roto los códigos de conducta del organismo, al margen de la causa policial que abrió Scotland Yard, que sigue su curso.

Las fotografías reveladas por The Sun causaron un escándalo que llevó a Sewel a renunciar
Las fotografías reveladas por The Sun causaron un escándalo que llevó a Sewel a renunciar Crédito: Cortesía The Sun

"La cuestión respecto a si mi comportamiento rompió el código de conducta es importante , pero en su esencia técnico. Las cuestiones más grandes son respecto a si mi comportamiento es compatible con la membresía a la Cámara de los Lores y si mi continuidad podría dañar y minar la confianza pública en la Cámara. Creo que la respuesta a ambos interrogantes es que la mejor manera de servirla es yéndome", escribió Sewel.

"Como una cámara subordinada y secundaria, la Cámara de los Lores es una vital y efectiva pero subvalorada parte de nuestro sistema político. Espero que mi decisión limite y ayude a reparar el daño que he hecho a una institución que aprecio mucho. Finalmente, quiero pedir disculpas por el dolor y la vergüenza que he causado", dijo el ex miembro de la cámara.

Sewel, casado y con 4 hijos, fue Convencional Constituyente de Escocia entre 1994 y 1995 y fue uno de los ministros clave del gobierno laborista de 1997 para la normativa del parlamento escocés. En los últimos años era miembro de la Cámara de los Lores, que es un cargo vitalicio designado por la Corona británica.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.