El Ministerio de Salud enviará piel para asistir a los heridos del incendio

Manzur lo decidió este mediodía tras recibir un pedido de las autoridades sanitarias; la partida se utilizará para curar quemaduras graves
(0)
27 de enero de 2013  • 14:30

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, dispuso este mediodía el envío de piel con destino a las personas heridas como consecuencia del incendio originado en la disco brasileña ubicada en la ciudad de Santa María, cerca de Porto Alegre.

La iniciativa surgió luego de que la coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, Rosana Reis Nothen, formulara el pedido para destinar el recurso a los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves durante el siniestro.

"Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan", explicó Gabriel Yedlin, secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.

"Ya tomé contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, para relevar la disponibilidad de piel", precisó el titular del Incucai, Carlos Soratti, quien añadió que "hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta".

"Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones", concluyó Soratti.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.