El Museo de Historia Natural de Nueva York no quiere ser anfitrión de un homenaje a Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro Fuente: Reuters
(0)
12 de abril de 2019  • 17:59

NUEVA YORK.- La Cámara de Comercio Brasileña-Americana reservó desde hace varios meses las instalaciones del Museo de Historia Natural de Nueva York para entregar el 14 de mayo el premio a la personalidad del año. Pero ahora se supo que el ganador de la distinción será nada menos que el presidente brasileño Jair Bolsonaro , quien prometió medidas que los ambientalistas consideran "catastróficas" para la Amazonia.

"El evento externo y privado en el que el presidente brasileño será homenajeado fue reservado en el museo antes de que el homenajeado estuviese definido. Estamos muy preocupados y estudiando nuestras opciones", manifestó la institución en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora, el gobierno de Bolsonaro no se pronunció al respecto, ni tampoco la Cámara de Comercio Brasileña-Americana, una ONG de negocios que promueve el intercambio comercial y cultural entre ambos países.

El Museo, frente al Central Park
El Museo, frente al Central Park Crédito: amnh.org

El presidente brasileño, un exmilitar del ejército con un historial de comentarios racistas y homofóbicos, ha iniciado un acercamiento con el presidente norteamericano Donald Trump, quien lo recibió este año en la Casa Blanca. Bolsonaro es blanco constante de grupos ambientalistas brasileños que denuncian que ha reducido drásticamente las políticas de defensa del medioambiente.

Entre otras cuestiones, Brasil -principal exportador de soja en el mundo- ha anunciado que duplicará su producción durante los siguientes 10 años. Bolsonaro también considera que la causa de la deforestación en la Amazonia no es la tala excesiva, sino el aumento de la población. Y, entre otras cosas, dijo que Brasil podría seguir los pasos de Estados Unidos y abandonar el Acuerdo Climático de París.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.