El nordeste de EE.UU., en alerta

(0)
21 de diciembre de 2009  

WASHINGTON.- Los habitantes del nordeste de Estados Unidos sufrieron durante el fin de semana la mayor nevada desde febrero de 2003, que sepultó ciudades de Washington a Boston bajo, hasta 60 centímetros de nieve, y ocasionó graves problemas de tránsito.

Miles de conductores quedaron atrapados en las carreteras y tuvieron que ser alojados en refugios por los equipos de rescate, al tiempo que el tráfico aéreo se colapsó en las vísperas de la Navidad. Hubo, por lo menos, cinco muertos.

Washington tuvo su marca de nieve más alta en los registros, según dijo el meteorólogo del Weather Channel Mike Seidel. "Luego de seis inviernos en Washington de nevadas subpar [respecto del promedio], recogimos el equivalente a una temporada entera en una tormenta", dijo Seidel. El promedio para una temporada es apenas debajo de los 40 centímetros.

Por este motivo, los aeropuertos del área de la capital estadounidense sufrieron demoras y cancelaciones, al igual que sucedió en los tres aeropuertos metropolitanos de Nueva York, que permanecieron abiertos, aunque con retrasos.

Más tarde, la tormenta se dirigió a Nueva York, donde cayeron unos 30 centímetros de nieve y se temía que se convirtiera en una de las peores de los últimos años. Sin embargo, los jóvenes padres aprovecharon durante el día y cambiaron los cochecitos por trineos, mientras que en el Central Park los esquiadores sustituyeron a los patinadores habituales.

La tormenta de nieve continuó luego hasta Nueva Inglaterra, donde se esperaba también una intensa nevada. La tormenta perjudicó especialmente a los comerciantes, cuyos negocios casi no recibieron visitas el último fin de semana antes de la Navidad.

Además de Washington, la ciudad de Filadelfia y los estados de Virginia, Maryland, Delaware y Virginia Occidental declararon el estado de emergencia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.