El nuevo primer ministro afgano ofreció una amnistía a los talibanes

El pashtun moderado Hamid Karzai continúa las negociaciones con miembros de la milicia integrista, pero aclaró que el perdón no alcanzará al mullah Omar
(0)
6 de diciembre de 2001  • 07:40

KABUL-. El líder del nuevo gobierno interino de Afganistán, Hamid Karzai, ofreció una amnistía general a los combatientes talibanes para que se rindan, pero no al líder supremo de la milicia religiosa, el mullah Omar.

Karzai, que se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de Kandahar, reveló sus negociaciones con dirigentes talibanes con la esperanza de capturar el último bastión de la milicia integrista sin derramamiento de sangre.

El líder pashtun,, que fue electo como primer ministro interino de un gobierno postalibán, en la conferencia de Bonn, mantuvo hoy una segunda jornada de conversaciones con funcionarios de la milicia a fin de discutir la oferta de amnistía.

El dirigente político fue ligeramente herido en la cara y en la cabeza cuando ayer un avión norteamericano bombardeó por error las cercanías de Kandahar, matando a tres soldados de las fuerzas de los Estados Unidos y a varios de sus propios efectivos militares.

Karzai subrayó que la oferta de amnistía se aplica sólo a las tropas talibanes y, consultado acerca de versiones de que está ofreciendo la amnistía también a Omar, contestó: "Eso no es cierto".

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.