El padre, listo para viajar

(0)
30 de marzo de 2000  

MIAMI (EFE).- Agentes federales norteamericanos preparan la posible llegada a una base aérea del sur del Estado de Florida, desde Cuba, de Juan Miguel González, con el fin de recoger a su hijo Elián, reveló ayer el alcalde de Miami, Joe Carollo.

"En las últimas 48 horas agentes del gobierno federal han estado en la base aérea de Homestead observando el lugar donde posiblemente trasladarán al padre de Elián desde Cuba y al niño para que se lo lleve", dijo el alcalde.

Por su parte, el presidente cubano, Fidel Castro, anunció anoche por primera vez que el padre de Elián está "listo para viajar a Estados Unidos de inmediato", para hacerse cargo de su hijo mientras dure el proceso de apelaciones en Atlanta.

Castro dijo que Juan Miguel González "está listo para hacerse cargo de su hijo, como padre del niño reconocido por el SIN (Servicio de Inmigración y Naturalización) y el juez Michael Moore".

El mandatario cubano añadió que "para partir, únicamente se requiere la seguridad de que las autoridades norteamericanas le entregarán la custodia" del niño.

González viajaría con su esposa; su hijo de seis meses -que es medio hermano de Elián-; la maestra de primer grado de Elián; una decena de compañeros de colegio, y un grupo de psicólogos y psiquiatras cubanos, para "proceder, sin perder un minuto, a la readaptación del menor a su núcleo familiar", dijo Castro.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.