El papa Francisco condenó "la violencia ciega" de los atentados en Bruselas
Francisco envió un telegrama de condolencias al arzobispo de Bruselas; no se prevén modificaciones a las celebraciones de la Semana Santa
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/52IEMNQS2FBJ7M6XZII2QA5KTY.jpg)
ROMA.- Tras conocer los atentados ocurridos hoy en Bruselas, que causaron decenas de muertos y heridos y alarma en todo el mundo, el papa Francisco condenó "nuevamente la violencia ciega que causa tanto sufrimiento" en un mensaje de pésame para las víctimas.
En un telegrama enviado al arzobispo de Bruselas, monseñor Jozef De Kesel, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, aseguró que el papa Francisco "encomienda a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida y se une en oración al dolor de sus familiares".
El Pontífice "expresa su más profunda solidaridad a los heridos y sus familias, y a todas las personas que trabajan en los socorros, pidiendo al Señor que le lleve confortación y consuelo en este prueba".
"El Santo Padre condena nuevamente la violencia ciega que causa tánto sufrimiento, implora a Dios el don de la paz, e invoca sobre las familias de luto y los belgas el beneficio de bendiciones divinas", concluyó el mensaje, escrito en francés y divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.
El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, confirmó por otro lado que "no se prevén modificaciones a las celebraciones de la Semana Santa", después de lo ocurrido en Bruselas.
Más leídas de El Mundo
Fuerte escalada. Ucrania acusó al Comité Olímpico Internacional de ser un “promotor de la guerra” con Rusia
Miedo en Chile. Una banda asaltó un shopping y se cruzó con la Policía en un feroz tiroteo
Cómo los burros cambiaron el curso de la historia de la humanidad
Lo planeó durante meses. Fingió su propia muerte y la reacción de sus amigos y familiares lo desconcertó