El papa Francisco, en su primer día, fue a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor

"No parecía incómodo ni intimidado", comentaron quienes lo vieron en la iglesia de Roma; anoche se comunicó con Benedicto XVI
(0)
14 de marzo de 2013  • 10:55

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco acudió hoy a primera hora de la mañana a rezar a la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, en un acto íntimo celebrado al día siguiente de ser elegido, en el cónclave de cardenales, sucesor de Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, se dirigió temprano por la mañana a esa basílica de Roma, diócesis de la que es titular como nuevo papa, para realizar un rezo en privado ante el altar de la Virgen, según informan los medios de comunicación italianos.

En este breve acto privado, Francisco estuvo acompañado por el prefecto de la Casa Pontificia, George Gaenswein, y por el viceprefecto de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza.

"Sean misericordiosos con las almas, lo necesitan. Recen por mí", fueron las palabras del Papa a los padres dominicanos penitenciales (llamados los "confesores del Papa") de la Basílica de Basílica de Santa María la Mayor.

"Parecía que siempre hubiera sido Papa. No parecía incómodo ni intimidado", dijo un canónico de la basílica.

En el exterior, un grupo de fieles curiosos se mezclaba con fotógrafos y periodistas que aguardaban la llegada del papa, algo que se produjo finalmente instantes después de las 8 (4 de la Argentina).

Video

Hoy, además, a las 17 (13 de la Argentina), el flamante Papa oficiará su primera misa como pontífice en la Capilla Sixtina, con los 114 cardenales que lo eligieron ayer.

Agenda cargada

En los primeros días de su pontificado, Francisco vive en la residencia Santa Marta antes de instalarse en su residencia oficial en el Palacio Apostólico.

No obstante, no tendrá mucho tiempo para el descanso, ya que lo espera una agenda cargada. Tras la misa con los cardenales esta tarde, mañana a las 10 (6 de la Argentina) recibirá a todo el colegio cardenalicio en la Sala Clementina en el Vaticano y el sábado se reunirá con periodistas.

El domingo, en tanto, recitará su primer Ángelus desde el apartamento papal.

La misa de entronización, en la que se espera la asistencia de líderes y personalidades de todo el mundo –la presidenta argentina, Cristina Kirchner, ya confirmó su presencia-, se celebrará el próximo martes 19, día San José, patrono de la Iglesia.

Agencias AP, EFE, Reuters y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.