El papa Francisco llamó a "aceptar la diversidad y nunca pelear "

En la audiencia general, Jorge Bergoglio reflexionó sobre el catolicismo y dijo que "la uniformidad mata a la Iglesia"
(0)
9 de octubre de 2013  • 07:00

En su tradicional audiencia de los miércoles, bajo una lluvia otoñal y frente a una multitud, el papa Francisco reflexionó sobre la catolicidad de la Iglesia y llamó a "aceptar la diversidad" dentro de "la misma fe".

"¿Qué significa que la Iglesia es católica?", se preguntó el papa argentino al comienzo de la catequesis. "En primer lugar, que en ella Cristo nos da la plenitud de los medios de salvación. Así como en la familia cada uno recibe lo que necesita para crecer y madurar, en la Iglesia se nos da todo lo necesario para creer y vivir como cristianos", contestó.

"En segundo lugar, la Iglesia es católica porque es universal, esparcida por todo el mundo y ofrece a todos la salvación que Cristo ha traído. Todos en la Iglesia nos debemos sentir llamados a anunciar y dar testimonio de la fe", continuó el ex arzobispo porteño Jorge Bergoglio.

Finalmente, el Papa consideró que "la Iglesia es católica porque es la casa de la armonía".

"Es como una gran orquesta que sabe integrar la diversidad de cada elemento en la armonía de una sinfonía", señaló, para luego preguntar: "¿Sabemos vivir la armonía en nuestras comunidades, aceptando al otro con sus diferencias, o tendemos a la uniformidad?".

"En nuestras comunidades, ¿vivimos la armonía o peleamos entre nosotros? Si hay habladurías, no hay armonía, hay lucha", indicó el Santo Padre. En ese sentido, llamó a "nunca hablar el uno contra el otro, nunca pelear y aceptar la diversidad".

"En la misma fe se puede pensar distinto", subrayó. "La uniformidad mata a la Iglesia, que es variedad", agregó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.