El papa Francisco pidió a los musulmanes "respeto mutuo"

En ocasión del fin de Ramadán, el papa Francisco envió un mensaje a los musulmanes en el que pidió poner fin a "críticas injustificadas y difamaciones"
(0)
2 de agosto de 2013  • 10:58

En ocasión del fin de Ramadán, el papa Francisco envió un mensaje a los musulmanes, firmado por él, en el que pide "respeto mutuo" e invita a poner fin a "críticas injustificadas y difamaciones".

"Este año, el primero de mi pontificado, decidí firmar yo mismo este tradicional mensaje y enviároslo, queridos amigos, como expresión de aprecio y amistad para todos los musulmanes", escribió Francisco. El Vaticano envía un mensaje todos los años con motivo del fin de Ramadán.

El sumo pontífice invitó a los musulmanes a "reflexionar" y pidió "la promoción del respeto mutuo a través de la educación" para "evitar críticas injustificadas y difamaciones".

"Respeto significa una actitud de amabilidad hacia las personas para las que nutrimos consideración y estima. Mutuo significa que no se trata de un proceso unidireccional, sino de algo que es compartido por ambas partes", sostuvo.

"Estamos llamados a respetar sobre todo la vida de toda persona, su integridad física, su dignidad con los derechos, su reputación, su patrimonio, su identidad étnica y cultural, sus ideas y sus decisiones políticas", escribió el Papa.

El pontífice dijo que hay que "pensar, hablar y escribir de manera respetuosa sobre el otro, no sólo delante de él, sino siempre y en todas partes" y pidió evitar "la crítica injustificada y la difamación".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.