El papa Francisco pidió protección para las víctimas de la violencia en Irak

Un día después del bombardeo de Estados Unidos a posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) para frenar su avance en Irak, el pontífice pidió a la comunidad internacional que proteja a las víctimas
(0)
9 de agosto de 2014  • 11:23

El papa Francisco pidió hoy, vía Twitter, que la comunidad internacional proteja a las víctimas de la violencia en Irak .

Desde principios de junio, el grupo radical Estado Islámico (EI) avanza en Irak y toma ciudades y pueblos. El objetivo es crear un califato, un estado islamista. Mientras avanza, EI arrase con los que considera "infieles", es decir, con los chiitas, los cristianos y los yazidis, una comunidad etnorreligiosa kurda.

La violencia no cesa. Ayer, por orden del presidente Barack Obama , Estados Unidos bombardeó posiciones del grupo extremista para frenar su avance en Irak.

Con la intención de evitar "un genocidio", el presidente decidió lanzar el ataque luego de que el EI, considerado más radical que Al-Qaeda, tomara anteayer la mayor ciudad cristiana de Irak y provocara el éxodo de cientos de miles de personas.

Aviones de Estados Unidos bombardearon a combatientes islámicos que remolcaban artillería en las afueras de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán.

"Gran preocupación". Según difundió Radio Vaticano , el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa emitió una declaración para expresar su "gran preocupación" por lo que está sucediendo en Irak, especialmente "por la persecución de los cristianos que tiene lugar en el norte del país".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.