Francisco recibió a Angela Merkel

El pontífice se reunió durante 40 minutos con la canciller alemana
El pontífice se reunió durante 40 minutos con la canciller alemana
(0)
21 de febrero de 2015  • 11:10

VATICANO.- La canciller alemana Angela Merkel visitó hoy al papa Francisco. El encuentro comenzó a las 10 (hora local), en el palacio apostólico, y duró unos cuarenta minutos, un tiempo insólitamente largo.

Durante la reunión, que se desarrolló en un clima de cordialidad, Merkel ofreció una donación económica destinada a hijos de refugiados.

Fue la segunda audiencia privada que mantuvieron la poderosa canciller alemana y el pontífice.

Durante el tradicional intercambio de regalos, Merkel, hija de un pastor luterano y miembro de la Iglesia evangélica, ofreció a Francisco un sobre con dinero para ser destinado a hijos de refugiados.

También le hizo entrega de un conjunto de discos del compositor alemán y protestante Johann Sebastian Bach (1685-1750).

El pontífice respondió con un danke, gracias en alemán, pero siguió hablando con ella en italiano y con ayuda de un intérprete.

Como es habitual, Francisco regaló a la mandataria la medalla de su pontificado. Además, le dio su encíclica Evangelii Gaudium traducida al alemán, lo que provocó la sorpresa de Merkel, quien, entre risas, dijo que "la leerá".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.