El Papa Francisco suspende un acto por una "repentina indisposición"

Mucha gente aprovechó a sacarse fotos con el papamóvil al enterarse que Francisco no iría
Mucha gente aprovechó a sacarse fotos con el papamóvil al enterarse que Francisco no iría Fuente: Reuters
Así lo expresaron fuentes del Vaticano, que no brindaron más detalles de la salud del Sumo Pontífice, de 77 años; esta mañana debió dar la misa en un hospital romano
(0)
27 de junio de 2014  • 14:34

ROMA.- El Papa Francisco canceló una visita a un hospital de Roma a último momento esta mañana debido a lo que el Vaticano denominó una "indisposición repentina".

La Santa Sede no brindó detalles inmediatos sobre qué le sucedía al Papa de 77 años, quien suspendió una serie de compromisos en las últimas semanas por problemas de salud menores.

"El papa Francisco ha tenido que suspender la visita por problemas de salud", explicó el vicedirector de la Oficina de Prensa del Vaticano, Ciro Benedettini.

Un grupo de personas ya se había reunido en el hospital Gemelli de Roma para esperar al Papa, quien se esperaba que visitara a pacientes y diera la misa, cuando el Vaticano emitió un comunicado diciendo que Angelo Scola, cardenal de Milán, leería una homilía en su lugar.

Medios italianos dijeron que el Papa había pospuesto la cita debido a que estaba "muy cansado". Ayer, más temprano el pontífice había dado su misa diaria en Santa Marta, en el Vaticano, donde vive y realiza una serie de audiencias.

Usuarios de Twitter, la red social donde la cuenta del Papa @Pontifex tiene más de 4 millones de seguidores, rápidamente le deseó su mejoría, publicando tuits como "Rápida recuperación, Papa Francisco" y "Rezando por la salud del Papa".

El "Papamóvil", que traslada al líder de los 1200 millones de católicos del mundo durante distancias cortas en eventos oficiales, había llegado temprano al hospital de Gemelli y varias personas se habían trepado al automóvil para sacarse fotografías, reportaron medios italianos.

Dolencias

El pontífice, quien sufre de ciática, o dolor en la pierna causado por un nervio pinzado, canceló una caminata programada en una procesión por las calles de Roma la semana pasada, una decisión que el Vaticano dijo que se tomó para conservar su fuerza para futuros compromisos.

El pasado 19 de junio, el Papa renunció a participar en una procesión a pie en un acto por la festividad del Corpus Christi en la capital italiana y en su lugar se trasladó en un vehículo. Diez días antes suspendió algunas audiencias previstas, también oficialmente por una "leve indisposición".

También, el 28 de febrero pasado tuvo que cancelar su visita al Seminario Mayor de Roma, por una leve "indisposición" que le produjo unas "décimas de fiebre", informó en ese momento el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.