El Papa Francisco viajará en noviembre a Japón y Tailandia

Será el 32° viaje internacional de su pontificado y el cuarto a Asia, continente que considera el futuro de la Iglesia católica
Será el 32° viaje internacional de su pontificado y el cuarto a Asia, continente que considera el futuro de la Iglesia católica Fuente: Archivo
Elisabetta Piqué
(0)
13 de septiembre de 2019  • 09:13

ROMA.- El Vaticano anunció hoy que el Papa Francisco viajará en noviembre a Tailandia (del 20 al 23) y a Japón (del 23 al 26). Aunque aún no difundieron el programa, confirmaron que en Japón -país que Jorge Bergoglio ya visitó como jesuita en 1987-, Francisco estará en Tokyo, donde se reunirá con el nuevo emperador Naruhito y en dos lugares emblemáticos: Hiroshima y Nagasaki, las dos ciudades destruidas por bombas atómicas estadounidenses en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, donde se espera que reitere su llamado a un desarme total nuclear.

En Tailandia, país de mayoría budista donde los católicos representan menos del 1% de una población de 69 millones de personas, el Papa celebrará el 350° aniversario de la llegada de los primeros misioneros a lo que entonces se llamaba Siam. Además, tendrá una reunión familiar: allí vive desde hace más de 40 años Ana Rosa Sívori, una monja misionera argentina que es su prima segunda, que trabaja como vicedirectora de una escuela de niñas de Udon Thani, localidad al norte de Bangkok, según reveló AP.

Justo hace un año, al reunirse con miembros de una asociación japonesa, el Papa había expresado su deseo de visitar Japón, país también de mayoría budista donde se estima que hay 1 millón de católicos.

Otros viajes

Será el 32 viaje internacional de su pontificado y el cuarto a Asia, continente que considera el futuro de la Iglesia católica: ya viajó en 2014 a Corea del Sur, en 2015 a Sri Lanka y Filipinas y en 2017 a Myanmar y Bangladesh. Francisco se convertirá en el segundo Pontífice que pisa Tailandia y Japón, ya visitados por Juan Pablo II en 1984 y 1981, respectivamente.

El viaje a Japón y Tailandia será el último de 2019, el año más "viajero" de Francisco, con un total de 7 visitas apostólicas, ya que también fue a Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bulgaria y Macedonia del Norte, Rumania y, la semana pasada, a Mozambique, Madagascar y Mauricio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.