El Papa habló del San Lorenzo campeón: "Es la primera buena noticia desde el segundo puesto en Brasil"

Mientras volvía a Roma en el vuelo de Korean Airlines, Francisco contó que se enteró de que el equipo ganó la Copa Libertadores al llegar a Seúl
Elisabetta Piqué
(0)
18 de agosto de 2014  • 17:32

Video

ROMA.- A diez mil metros de altura, en el vuelo de Korean Airlines que desde Seúl lo llevó de regreso a Roma, en el marco de una nueva rueda de prensa al regreso de un viaje internacional, Francisco finalmente hizo declaraciones sobre la victoria de la Copa Libertadores de San Lorenzo, su equipo del alma.

"Es una buena noticia después del segundo puesto de Brasil", dijo el Papa, pronunciándose también por primera vez en público sobre el segundo puesto de la selección Argentina en el Mundial de Brasil. Habló así al responder luego una pregunta impulsada por los dos periodistas argentinos presentes en el vuelo (quien escribe y Sergio Rubín, de Clarín) y acordada con los integrantes de medios hispanohablantes.

El Papa "cuervo" contó que se enteró del triunfo cuando estaba en Seúl -de hecho, acababa de aterrizar a la capital de Corea del Sur-, y recordó ese vínculo familiar que tiene desde chico con el equipo del barrio de Almagro. Y en lo que resulta totalmente lógico después de haber estado cinco días a pleno ritmo en su primer viaje del pontificado, pareció no estar demasiado al tanto de la ida del plantel de dirigentes y jugadores de San Lorenzo al Vaticano este miércoles para hacerle entrega de la copa. "¿Se sabe que el miércoles vienen? Que vengan, es una audiencia pública", se limitó a decir.

-San Lorenzo campeón: ¿viajan el miércoles al Vaticano a llevarle la copa? ¿Cómo lo está viviendo?

-Es una buena noticia después del segundo puesto en Brasil. Es una buena noticia. Me enteré acá, en Seúl. Se sabe que el miércoles vienen, que vengan, es una audiencia pública. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de básquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro. Me acuerdo el equipo del 46, un equipo brillante era San Lorenzo. Lo vivo con alegría.

-¿Fue un milagro?

-¿Milagro? Noooo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.