El Papa inicia la gira por Georgia y Azerbaiján

Visitará la región por segunda vez en el año con un mensaje de "paz y reconciliación"
(0)
30 de septiembre de 2016  

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Francisco regresará hoy al Cáucaso, después de su viaje en junio a Armenia, para visitar Georgia y Azerbaiján, dos países donde continuará su misión de diálogo con las otras religiones y mostrará su apoyo a las pequeñas comunidades católicas.

Si el viaje en Armenia tenía como objetivo, además de reforzar el camino del ecumenismo, recordar, a pesar de las polémicas con Turquía, el genocidio perpetrado por los otomanos hace un siglo, la visita a Georgia y Azerbaiján, desde hoy y hasta el domingo, es algo más complicada de encuadrar respecto de otros viajes de Francisco.

En esta gira, que durará poco más de 50 horas, Francisco llevará "un mensaje de paz y de reconciliación", aseguró el vocero vaticano, Greg Burke.

No faltará el llamamiento de Francisco para que se consiga la paz ante el conflicto territorial por el enclave de Nagorno-Karabaj, que enfrenta a Armenia y Azerbaiján desde 1988, y que en abril experimentó una nueva escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El Papa llegará hoy a Tiflis y el domingo se trasladará a Bakú.

  • Viaje: La gira que iniciará hoy Francisco es su 16° viaje internacional desde su llegada al trono de Pedro, en 2013
  • Diálogo: El Papa buscará profundizar el diálogo ecuménico e interreligioso
  • Paz: Buscará cerrar las heridas entre Armenia y Azerbaiján causadas por el conflicto territorial de Nagorno-Karabaj

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.