El Papa recibió a Zapatero en el Vaticano

Ambos líderes dialogaron sobre el aborto y la ley de libertad religiosa en España; además de las futuras visitas que tiene previsto hacer el Pontífice al país ibérico
(0)
10 de junio de 2010  • 09:34

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- La ley de libertad religiosa en España, la defensa de la vida desde el momento de la concepción y las próximas visitas del Papa a España fueron analizadas hoy por Benedicto XVI y Rodríguez Zapatero, quien fue recibido en el Vaticano

Tras la entrevista, la segunda que mantienen ambos y que se extendió durante media hora en su biblioteca privada, el presidente español se reunió con el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y con el ministro de Exteriores de la Santa Sede", Dominique Mamberti.

"Los coloquios han permitido un intercambio de puntos de vista sobre Europa, sobre la actual crisis económico-financiera y el papel de la ética", señaló el Vaticano en un comunicado, en el que añadió que también estuvo sobre la mesa la situación en los países de América Central y del Caribe, así como la de Medio Oriente.

El Papa y Zapatero, y después éste con Bertone y Mamberti, analizaron la situación bilateral entre la Santa Sede y España. "También se han tratado asuntos de actualidad y de interés para la Iglesia en España, como la presentación eventual de una nueva ley sobre la libertad religiosa, la sacralidad de la vida desde su concepción y la importancia de la educación", añadió la Santa Sede.

Por lo que respecta a las visitas del Pontífice a las ciudades españolas de Santiago de Compostela y Barcelona en este año, previstas para el 6 y 7 de noviembre, y a Madrid el año próximo, "se ha reconocido la más amplia disponibilidad del gobierno español para colaborar en su preparación y desarrollo", precisó la nota.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.