El Papa recibió al presidente de Paraguay, que le trajo chipa de regalo

Una canasta de chipa, entre los regalos tradicionales
Una canasta de chipa, entre los regalos tradicionales Fuente: LA NACION
Elisabetta Piqué
(0)
5 de noviembre de 2018  • 10:13

ROMA.- El papa Francisco recibió hoy por primera vez en audiencia al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, a quien le pidió trabajar "por la paz y la unidad" de su país.

Luego de un encuentro a solas de 25 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico, Benítez, presidente de Paraguay desde el 15 de agosto, le presentó a su comitiva de 17 personas, entre las cuales su segunda esposa, Silvana López y tres hijos, el último, Mauricio, de ambos.

En un clima muy distendido y cordial, "Marito", como lo apodan a Benítez, de 46 años, sorprendió al Papa con diversos regalos típicamente paraguayos, entre los cuales, una gran canasta de tradicionales chipa y un cofre de mates de plata. "Muy lindo, muchas gracias", agradeció sonriente Francisco, a quien también le fue obsequiado un trono de madera local con tiras de plástico blancas, un pesebre artesanal de palo santo, una pintura que representa a la Sagrada Familia navegando en el río Paraguay y un libro "La flecha y la cruz", novela histórica paraguaya de la que también hablaron durante la audiencia. "Ah el libro que usted me dijo", comentó Francisco, según pudo oír el pool de periodistas presente.

Junto a la primera dama, vestida de riguroso negro y mantilla, Benitez también le mostró a Francisco una carpeta con los diseños de la capilla que se construirá en la costanera de Asunción en homenaje a María Felicia Guggiari, popularmente llamada Chiquitunga, la primera beata paraguaya. "Ojalá pueda inaugurarla", le dijo Benítez al Papa, que viajó a Paraguay en julio de 2015.

A su turno Francisco, que bendijo dos bandejas repletas de rosarios y demás artículos religiosos traídos por la comitiva, le regaló a Benítez un medallón de la paz, "para que trabaje por la paz y unidad de su país", le dijo. Además, le obsequió su Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año y sus documentos, Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, Laudato Sí y Gaudete et Exsultate.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.