El portavoz de la Casa Blanca se disculpó por el comentario sobre Adolf Hitler y Siria

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, se disculpa por la comparación entre Hitler y Bashar Assad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, se disculpa por la comparación entre Hitler y Bashar Assad Fuente: AP - Crédito: Andrew Harnik
Manifestó que la comparación con el Holocausto fue "inadecuada e insensible''
(0)
12 de abril de 2017  • 00:55

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se disculpó por haber efectuado una comparación "inadecuada e insensible'' con el Holocausto en comentarios acerca del uso de armas químicas por parte del presidente sirio Bashar Assad, afirmaciones que desataron críticas instantáneas de grupos judíos y otros. "Ni siquiera Adolf Hitler se rebajó a usar armas químicas", había manifestado el funcionario.

En una entrevista con la cadena CNN, Spicer dijo que intentaba presentar un argumento acerca del uso que hizo Assad de armas químicas y gas contra su pueblo, pero "equivocadamente hizo una referencia inadecuada e insensible al Holocausto, para el cual no hay comparación. Y por ello ofrezco disculpas. Hacer eso fue un error''.

Durante su reunión diaria con los reporteros en la Casa Blanca, Spicer les dijo que Adolf Hitler "ni siquiera se rebajó a usar armas químicas''. Los críticos hicieron notar que la afirmación ignoró el uso que hizo el dictador alemán de las cámaras de gas para exterminar a los judíos durante el Holocausto.

Fue el segundo día consecutivo en el que Spicer, el principal portavoz del presidente Donald Trump, pareció pasar apuros para explicar la política exterior del mandatario en un momento crucial. La Casa Blanca recibió críticas a principios del año cuando una declaración sobre el Día de Conmemoración del Holocausto no hizo ninguna referencia a los judíos.

Agencia DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.