El presidente Lugo, acorralado por una nueva denuncia de paternidad
Una reconocida dirigente social aseguró tener un hijo con el mandatario de Paraguay, aunque dijo que no le reclamará nada; es el tercer caso
La situación del presidente paraguayo Fernando Lugo parece complicarse con el correr de las horas. Ello se desprende de un tercer caso en su contra que tomó carácter público hoy cuando una reconocida dirigente social y ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo acusó al mandatario de ser el padre de su tercer hijo.
Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años, ex coordinadora de la Pastoral Social de la Diócesis de San Lorenzo, aseguró tener un hijo del actual presidente. Sin embargo, contrariamente a los casos anteriores, no reclama nada y dijo que hace pública su situación sólo para que se sepa la verdad, porque, aunque para ella es un tema delicado y muy sensible, es la realidad y que tarde o temprano iba a aflorar. "Es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total", manifestó Damiana en una entrevista con el diario ABC , de Paraguay.
"Teniendo en cuenta la cultura de mi país, yo preferí ocultarlo. Además, hay grandes intereses políticos, no sólo nacionales sino internacionales", expresó cerca del mediodía en diálogo con el canal Todo Noticias.
"Si yo lo hubiera dicho antes no habría llegado a ser presidente", reveló la madre del supuesto hijo de Lugo, y agregó: "Siempre sentí a la distancia una comunicación muy grande con él".
La mujer del caso contó al diario paraguayo que la relación con Lugo se inició como una amistad hace poco más de cinco años, la cual derivó en una vinculación más asidua y más íntima luego de que el actual mandatario renunciara a su condición de obispo de San Pedro.
En tanto, relató que los contactos más frecuentes comenzaron a producirse en las reuniones de grupos de dirigentes sociales y políticos para conformar Resistencia Ciudadana, en 2006. "Esos encuentros para Resistencia Ciudadana fueron los que propiciaron un acercamiento y, teniendo en cuenta que siempre sentí por él un gran aprecio, me propuse evitar los contactos y poner límites para tener una relación respetuosa. Pero después todo fue tan natural, que explotó en los dos un momento en que sinceramos nuestros sentimientos", subrayó.
El niño que Hortensia dice que es hijo del presidente paraguayo se llama Juan Pablo, bautizado con ese nombre en homenaje al fallecido Papa.
La madre del pequeño señaló que si bien Lugo llegó a verla embarazada en los primeros dos a tres meses, esto se dio en lugares públicos, y que cuando él demostraba interés en saber y acercarse, ella se apartó para que esto no signifique obstáculo para apuntalar su candidatura en plena campaña.
Asimismo, dejó en claro que no le reclama nada a Lugo, ni siquiera el apellido para su hijo, al mismo tiempo que confesó que salió a contar si situación en un momento político confuso "porque hay grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar".
Preguntada sobre si Fernando Lugo quisiera reconocer como hijo a Juan Pablo, dijo que no se opondría si el mandatario tiene la voluntad. "Me parece nomás que tenemos que creer en las personas todavía, en ese ser con quien compartí muchas cosas y con quien sigo compartiendo. Muchas cosas nos unen, muchos objetivos. Nos unen muchos desafíos y yo siempre voy a estar firme, al menos en el proyecto", concluyó.
Lugo, de 58 años, admitió hace poco más de una semana la paternidad del hijo de Viviana, Guillermo Armindo Carrillo. El chico nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de la renuncia de Lugo a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.
Además, anteayer le llovió una segunda denuncia iniciada por Benigna Leguizamón, de 27 años, que afirma que Lugo es el padre del segundo de sus cuatros hijos, Lucas Fernando Leguizamón, nacido el 9 de septiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro, donde en ese entonces el actual presidente se desempeñaba como obispo.
lanacionar