El presidente Lugo, multado
El jefe de Estado paraguayo fue sancionado por cometer infracciones de tránsito mientras viajaba a visitar a su familia
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue multado por haber violado normas de tránsito en una ruta del interior de su país, reveló hoy, el director de la Policía Caminera, Eduardo Petta.
Petta confirmó a los medios locales que impusieron una infracción de 520 mil guaraníes (unos 104 dólares) al jefe de Estado luego del adelantamiento indebido en el que incurrió entre los límites de las localidades de Paraguarí y Carapeguá, a unos 100 kilómetros al sureste de Asunción. Ese monto incluye además una multa por conducir con el registro vencido.
"Apliqué la norma y el presidente reconoció que cometió la infracción" sostuvo el funcionario, y añadió que el mandatario tiene un plazo de cinco días para pagar la multa.
Por último, Petta recordó: "Cuando el año pasado Lugo me designó director de tránsito por carreteras, me pidió que no perdonara a nadie, ni siquiera a él ni al Papa con gorrito".
El jefe de Estado suele conducir uno de los tres vehículos, del mismo color y modelo, que generalmente forman parte de su comitiva cuando realiza actividades extraoficiales.
lanacionar