Suscriptor digital

El primer senador negro en Italia representa a la xenófoba Liga Norte

Tony Iwobi, de 62 años, es un empresario informático y proviene de Nigeria
Tony Iwobi, de 62 años, es un empresario informático y proviene de Nigeria Crédito: Facebook Iwobi Tony
(0)
6 de marzo de 2018  • 15:05

ROMA (DPA).- Por primera vez en su historia, Italia tendrá un senador negro. Lo paradójico es que Tony Iwobi, de origen nigeriano, entrará a la Cámara alta en representación del partido xenófobo Liga Norte, de Matteo Salvini,que el domingo pasado en las elecciones parlamentarias logró el 17,4% de los votos, una cifra histórica.

De 62 años y empresario informático, Tony fue elegido por la Lombardía, en el norte del país, y desde 2014 es el vocero de la Liga Norte para asuntos de migración.

En su perfil de la red social Facebook se leen lemas como "frenen la invasión" con los que su partido abogó en campaña electoral por un fuerte control migratorio. Se cree que fue también esa política la que llevó a la Liga a obtener su buen resultado en los comicios del domingo, en los que con un 17,4% superó al partido Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, dentro de la coalición de centro derecha a la que se sumaron otras agrupaciones de derecha.

La alianza obtuvo el 37% de los votos y fue la más votada, aunque como partido en solitario fue el antisistema Movimiento Cinco Etrellas (M5S) que logró más apoyo con más del 32,6%.

Salvini transformó el partido de una agrupación separatista que pedía la independencia del norte a uno orientado a nivel nacional que capitalizó la crisis migratoria con su petición de expulsar a todos los migrantes a quien consideraba "ilegales".

"Estoy a punto de comenzar otra gran aventura", escribió Iwobi en Facebook y agradeció a Salvini y a los demás miembros de su partido. "Estoy listo, amigos", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?