El príncipe Andrés se despegó del escándalo desatado por Ferguson

Negó "categóricamente" haber estado al tanto de que su ex esposa intentaba "vender" un encuentro con él por 720.000 dólares; ella lamentó lo ocurrido
(0)
24 de mayo de 2010  • 10:18

LONDRES (EFE).- El príncipe británico Andrés se despegó del nuevo escándalo que golpea a la monarquía británica, después de que el tabloide News of the World difundiera ayer una filmación en la que se ve a la duquesa de York, Sarah Ferguson, ofrecer a un supuesto empresario la posibilidad de un encuentro con su ex marido, a cambio de 500.000 libras esterlinas (720.000 dólares).

El segundo hijo varón de la reina Isabel II, representante para el comercio y las inversiones del Reino Unido, regresó anoche de un viaje a Malasia para promocionar la industria británica y negó "categóricamente" haber estado al tanto de la reunión de su ex esposa con el falso empresario, que resultó ser un periodista.



Video

Según el diario The Times, se espera que Andrés se reúna hoy mismo con sus asesores en el palacio de Buckingham y que hable con representantes del departamento de Comercio e Inversiones.

Por su parte, la duquesa de York aseguró "estar deshecha" después de que el dominical publicara el video en el que se la ve aceptando una valija con 40.000 dólares en efectivo como adelanto y dando a entender a su interlocutor que medio millón de libras le abrirían la puerta del despacho de su ex marido.

Sarah Ferguson, de 50 años, insistió en que el príncipe Andrés era un tipo totalmente íntegro, "más blanco que el blanco", pero al mismo tiempo dijo haber discutido sus planes con él y que le había sugerido la suma de "500.000 libras".

La duquesa, que llegó el domingo a Los Angeles en vuelo procedente de Londres mientras estallaba el escándalo, no quiso contestar a las preguntas de los periodistas y se limitó a explicar mediante un comunicado que lamentaba profundamente lo ocurrido y la vergüenza causada por su comportamiento.

Sarah Ferguson tiene dos hijas con el príncipe Andrés. A pesar de la separación, actualmente las tres ocupan un ala del antiguo domicilio del matrimonio y mantienen una estrecha relación con el duque de York. "Somos la pareja divorciada más feliz del mundo", explica Fergie al falso hombre de negocios.

News of the World dijo que decidió investigar los manejos de la duquesa después de que alguien próximo a la familia real informó al periódico que se estaba dedicando a ese tipo de operaciones.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.