Gran Bretaña. El príncipe Harry podría combatir en Irak
Ingresará en el Regimiento Real
LONDRES (ANSA).- El príncipe Harry de Inglaterra, hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, decidió unirse al Regimiento de la Caballería Real, después de finalizar sus estudios en la Academia Militar de Sandhurst, y podría ser enviado a Irak, informó ayer la residencia real de Clarence House.
Harry, de 21 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, completará sus estudios en abril próximo, cuando se reciba de oficial de la armada, y podría viajar a Irak si su regimiento así lo decide. Un vocero de la Casa Real señaló que Harry aspira a convertirse en comandante de la tropa armada de reconocimiento.
Desde 1991, el Regimiento de la Caballería Real cuenta con dos escuadrones con base en Windsor, condado de Berkshire, y uno en Londres. Es uno de los más antiguos de Inglaterra y está formado por los Blues y Royals -muchos de los cuales murieron en Irak-, así como por la Guardia Real.
Está dividido en la división armada, donde será enviado Harry, y la división de caballería montada, que protege a la reina en eventos oficiales y desfiles de Estado. También cuenta con escuadrones que colaboran con la ONU y la OTAN en Bosnia, Kosovo e Irak.
El Ministerio de Defensa en Londres informó que Harry podría ser enviado a cualquiera de esos países en tareas militares. "Si ese escuadrón debe viajar a Irak, el príncipe Harry podría también ser enviado", informó una vocera del ministerio.
La esposa del príncipe Carlos, Camilla, es madrina de los Blues y Royals, y su ex marido, Andrew Parker-Bowles, fue comandante de ese regimiento. También sirvió en ese escuadrón el ex amante de la princesa Diana de Gales, el oficial James Hewitt.
El anuncio de ayer se hizo dos semanas después de que el príncipe William también ingresara en la academia, para un entrenamiento de 44 semanas.
lanacionar