El Queen Mary 2 llegó a Nueva York

El crucero más grande del mundo arribó por primera vez a la ciudad norteamericana
(0)
22 de abril de 2004  • 12:50

NUEVA YORK.- El barco de pasajeros más grande del mundo, el Queen Mary 2, llegó a Nueva York por primera vez, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Cargada de opulencia, la nueva embarcación de la empresa Cunard Line llegó apenas pasadas las 8 de la mañana, después de recuperar el tiempo perdido en medio de la niebla y las tormentas durante los primeros dos días de viaje.

Algunos curiosos se reunieron en el malecón de Manhattan para observar el arribo del crucero.

La llegada se produjo 92 años y una semana después que otra embarcación de una empresa británica, el Titanic, viera truncada la concreción de su viaje inaugural.

Si bien el comodoro Ronald Warwick siguió la misma ruta que el Titanic, el Queen Mary 2 no fue amenazado por ningún iceberg, como el que hundió a la trágica embarcación el 15 de abril de 1912, muriendo 1502 personas.

Sin embargo, el clima severo hizo inolvidable la travesía para muchos pasajeros del Queen Mary 2.

De acuerdo con los relatos de algunos periodistas que se encontraban en el crucero, a veces muchos de los pasajeros permanecieron en sus recámaras y ni siquiera salieron a cenar.

El barco arribó en medio de estrictas medidas de seguridad que se han implementado para todos los eventos importantes realizados en Nueva York desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Fue escoltado por una flotilla de remolcadores, embarcaciones policiales y de la Guardia Costera. Se detuvo brevemente frente a la Estatua de la Libertad antes de dirigirse a la terminal del Río Hudson.

La embarcación de 340 metros de largo y 236 pies de alto -equivalentes a un edificio de 21 pisos- partió de Inglaterra el viernes pasado para realizar un crucero de seis días con 2600 pasajeros y 1250 tripulantes.

Después de una estadía de tres días en el puerto de Manhattan, el Queen Mary emprenderá el regreso de su travesía transatlántica el domingo en la noche.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.