El Reino Unido podría despenalizar el cannabis

(0)
30 de junio de 2002  • 06:24

LONDRES.- El cannabis podría ser despenalizado en el Reino Unido antes de que termine el año, pese a la fuerte oposición de la opinión pública, según publica hoy The Sunday Times.

El dominical londinense informa que el ministro británico del Interior, David Blunkett, anunciará en julio sus planes para despenalizar la posesión de cannabis.

Esta decisión responde al éxito de un proyecto piloto desarrollado en el barrio londinense de Brixton, donde la policía ha actuado de forma tolerante respecto al consumo de la sustancia, lo que le ha permitido concentrarse más en el combate del crimen.

Los críticos de este programa, sin embargo, sostienen que su efecto ha sido un marcado aumento del consumo de esta droga.

Según estadísticas policiales, el número de incidentes por posesión de droga aumentó a 242 el mes de marzo último, frente a los 76 registrados en el mismo mes de 2001.

La posesión y el consumo de cannabis están penalizados en el Reino Unido con cinco años de cárcel y la nueva legislación podría reducir el castigo a una advertencia de la Policía.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?