El retrato de la familia real danesa es criticado por parecer un "póster de terror"

El cuadro que desató la polémica
El cuadro que desató la polémica
La obra de arte, que demandó cuatro años de trabajo, desató la polémica; es el primer retrato de la familia real danesa encargado por Margarita de Dinamarca en más de 125 años
(0)
26 de noviembre de 2013  • 15:09

El primer retrato de familia real danesa encargado por Margarita de Dinamarca en más de 125 años resultó ser una obra polémica y su autor, el artista Thomas Kluge, está en el ojo del huracán después de cuatro años de trabajo.

La prensa danesa asegura que el retrato podría ser fácilmente confundido con un póster de una película de terror o un trabajo de Photoshop mal remendado. Hay quien va más allá y asegura que podría ser en anuncio de la película "Cariño, encogí a los niños", por la deformidad que presentan algunos de los protagonistas del lienzo.

En él aparecen la reina, su marido y los hijos de estos con sus respectivas familias. En primer plano y como protagonista del cuadro, el príncipe Christian, heredero del trono. Según un portavoz de la Colección Real Danesa, la idea de pintar al pequeño así de "erguido y severo" era que pareciera "consciente de sus futuras responsabilidades", pero el efecto fue más propio de una obra de terror de las de Stephen King. De hecho, es una pintura tenebrosa y las caras de los que en ella aparecen muestran un aspecto terrorífico.

Thomas Kluge se defendió con el argumento que es la imagen de "una familia moderna y un pedazo de la historia real".

La pintura de Kluge se expone en el Museo de Amalienborg hasta marzo de 2014, cuando se trasladará al Salón Amarillo en Fredensborg Palace.

El año pasado la casa real sueca fue protagonista de una polémica por un fotomontaje satírico firmado por la artista nórdica Elisabeth Ohlson Wallin, que presentaba a la pareja real en una situación comprometida: el rey presidía una comida donde Camilla se ofrecía como alimento forrada de pizzas; la reina, nacida en Alemania, barría una esvástica bajo la alfombra. "Nadie está obligado a soportar cualquier cosa y eso vale también para los reyes. Las imágenes son insultantes, ofensivas y malvadas", dijo en aquel momento el jefe de prensa de la Casa Real.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.