El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, visitará la Argentina

Rex Tillerson se reunirá con Macri el mes próximo
Rex Tillerson se reunirá con Macri el mes próximo Crédito: DPA
(0)
26 de enero de 2018  • 21:57

WASHINGTON.- En otra muestra del renovado vigor que ha cobrado la relación bilateral entre Washington y Buenos Aires, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitará la Argentina y se reunirá con el presidente, Mauricio Macri, a principios del mes próximo durante una gira por América latina durante la cual viajará además a México, Perú, Colombia y Jamaica.

Antes de partir rumbo a América latina, Tillerson planea brindar un discurso en la Universidad de Texas, en Austin, para describir las prioridades políticas de Estados Unidos en la región. Un tema saliente de su discurso y de su viaje: la crisis en Venezuela.

“El Secretario se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje, el Secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela”, anticipó el Departamento de Estado, al anunciar el viaje de Tillerson.

El canciller iniciará su gira en México el 1 de febrero, y luego viajará a la Argentina el 3 de febrero, a Bariloche, “donde hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios científicos y prácticas de conservación”.

Tillerson viajará luego a Buenos Aires para reunirse con Macri y el ministro de relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para hablar sobre la agenda bilateral de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad. No será la primera vez que Macri recibirá a Tillerson en la Casa Rosada. En 2016, el Presidente ya había mantenido un encuentro bilateral con el canciller, quien en ese entonces era el CEO de Exxon Mobil.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.