El terrorista pensaría en suicidarse

Según una versión de un diario inglés
(0)
11 de diciembre de 2001  

LONDRES.- Mientras el cerco estadounidense se cierra cada vez más en torno de Tora Bora, el probable refugio de Osama ben Laden, el terrorista saudita estaría planeando un suicidio por televisión, que desencadenará ataques en Londres, París y en varias ciudades de Estados Unidos, informó ayer el matutino inglés The Mirror.

El tabloide inglés cita como fuente a una ex esposa de Ben Laden, Sabina, de 45 años, que declaró anoche al canal de televisión TV6, de Rusia, que pedirá a sus hijos que ejecuten a su padre antes de que éste sea capturado.

"Esa será la señal para una nueva ola de terror. Los blancos esta vez serán el Capitolio en Washington, el Big Ben en Londres y la Torre Eiffel en París", declaró Sabina a la cadena rusa de televisión y agregó que quiere ver la muerte de su esposo filmada por la cadena árabe Al Jazeera.

Por su parte, la madre de Ben Laden, Alia declaró por primera vez a la prensa internacional que no está enojada con su hijo, pero sí desilusionada por sus ideas y acciones.

Madre satisfecha

"Como todas las madres, estoy satisfecha y contenta con mi hijo y le rezo a Alá para que lo guíe y salve", declaró Alia a un periódico árabe.

The Mirror también dijo que encontró varios videos de Al-Qaeda en la ciudad de Kabul, en los que Ben Laden se habría mostrado sorprendido por el desconocimiento de algunos de los secuestradores del 11 de septiembre último en Estados Unidos, que no sabían que morirían en la operación suicida.

Este video, serviría, según Estados Unidos, de evidencia para inculpar a Ben Laden de los atentados, ya que ahí expresa su conocimiento de los ataques.

"Ben Laden estaba muy sorprendido de que algunas de las personas que tomaron parte del martirio, sólo creían que secuestrarían aviones", informó una fuente oficial estadounidense al diario inglés.

En el segundo video, Ben Laden declara su odio a Estados Unidos y urge a la milicia de Al-Qaeda a luchar contra el "único enemigo".

"Nuestra prioridad es levantarnos contra Estados Unidos", finalizó Ben Laden en el video hallado por el periodista del popular tabloide británico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.