El tierno video de una nena que estudia con su mamá: "Tienes que tenerme paciencia si me olvido alguna letra"

Su cara lo dice todo
Su cara lo dice todo Crédito: Twitter
(0)
8 de mayo de 2020  • 15:50

Las medidas de confinamiento adoptadas por los distintos gobiernos del mundo obligaron a que los niños del mundo deban continuar con su educación desde casa. Con tareas a distancia, los padres y los adultos responsables debieron hacerse cargo del rol que habitualmente cumplen los docentes en las escuelas.

Con aciertos y errores, los adultos se abocan a acompañar a los más pequeños en la realización de la tareas. Y cuando los más grandes no tienen los mejores modos para enseñar, son los más chicos quienes, con la sabiduría y la inocencia a flor de piel, se los hacen notar.

Por las redes circula un video que conmueve por la contundencia de su mensaje. La escena es, como tantas otras, de una típica familia en plena cuarentena. Mientras uno de los integrantes de la familia graba, una mamá intenta que su hija reconozca las letras de una cuaderno de actividades.

"¿Qué letra es esta?", pregunta la madre. La pequeña, visiblemente desconcentrada por una llamada telefónica que mantiene un adulto, repite el término 'letra', en lugar de la respuesta que esperaba su mamá. Y eso desata una reacción desmedida de la mujer.

Cansada de la situación (y probablemente por no poder ver a su maestra y sus compañeros de escuela), la niña opta por mostrar su disconformidad sobre el trato de su mamá y le exige un trato acorde por el vínculo que las une. "Ya, mami. Aquí nadie se tiene que enojar conmigo, ni me tienes que regañar. Me tienes que tener paciencia si a mí se me olvida una letra que todavía no sé. Entonces, tú me ayudas porque eres mi mami del alma", dice la niña conmovida mientras se arroja a los brazos de su madre.

Hacia el final de la escena, una persona mayor, probablemente el abuelo, se acerca para abrazar a la niña y contenerla.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.