El veredicto de los medios: la ventaja fue de Hillary Clinton

Los principales sitios de noticias estadounidenses destacaron que la candidata demócrata le ganó la pulseada de anoche al magnate; la duda es si este resultado se traducirá en votos
Hillary Clinton, la ganadora del debate según los medios de EE.UU.
Hillary Clinton, la ganadora del debate según los medios de EE.UU. Fuente: AFP
Los principales sitios de noticias estadounidenses destacaron que la candidata demócrata le ganó la pulseada de anoche al magnate; la duda es si este resultado se traducirá en votos
(0)
27 de septiembre de 2016  • 00:46

Apenas terminado el debate, desde las grandes cadenas de TV hasta los sitios web más visitados o los usuarios más populares de las redes sociales se lanzaron a tratar de identificar a el o la ganadora del encuentro de esta noche entre Hillary Clinton y Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

La mayoría reconoció que Trump se mostró fuerte en algunos tramos de la discusión, pero que a medida que a medida que avanzó la noche, el millonario fue volviendo a ser el de siempre: irritable, imprevisible, provocador. Hillary, en tanto, trató de no ceder ante el temperamento de su contrincante republicano y hacia el fin del debate fue emergiendo como ganadora.

“Trump mordió el anzuelo”, dice el influyente sitio Politico y agrega: “Un Trump visiblemente irritado trata insistentemente de interrumpir a una Clinton que lo golpea en temas como sus negocios o cambio climático".

“Trump repite falsedades sobre la guerra en Irak y el certificado de nacimiento de Obama”, advierte la CNN luego de contrastar las declaraciones de ambos candidatos con la realidad.

Más tarde, publicó una encuesta en la cual el 62 % de los consultados dieron por ganadora a la ex secretaria de Estado. El 41 % de los encuestados se identificó como votante demócrata, mientras que el 26 % como republicano, mientras que al resto no les identifica la filiación política.

Elecciones en EEUU - Debate completo - Fuente CNN

37:12
Video

“Clinton y Trump chocan en un debate feroz”, es la descripción de Los Angeles Times sobre una contienda verbal que no ahorró en ataques personales, ironías y declaraciones cuestionables.

El sitio del diario de California dedica una sección para que tres de sus expertos expliquen cómo “Clinton venció a Trump, round a round”.

“Al fin y al cabo, hay un solo Trump. Trató de comportarse más como un estadista, sólo un poco. Hillary Clinton logró, sin embargo, meterse bajo su piel y descolocarlo. Y Trump cometió muchos errores sin forzar”, opina Doyle McManus, el columnista político del diario.

La versión norteamericana del británico The Guardian se inclinó también por una ventaja de Clinton: “Clinton se muestra firme mientras que Trump se pone a la defensiva”.

De todas formas, varios analistas de las cadenas de TV insisten en que, pese a que Hillary puede haber salido ganadora, eso no necesariamente se traducirá en más votos. Ambos candidatos necesitan seducir a los votantes independientes para sacar una ventaja abultada que les permita llegar cómodos al 8 de noviembre.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.