Coronavirus: el test positivo de su vocero, otra alerta para Putin

Peskov, el vocero del Kremlin
Peskov, el vocero del Kremlin Fuente: Reuters
(0)
12 de mayo de 2020  • 14:39

MOSCÚ.- El vocero del presidente ruso Vladimir Putin , Dimitri Peskov, dio positivo al coronavirus y quedó hospitalizado, reafirmando la gravedad de la pandemia en el país, que hoy se convirtió en el segundo con más casos del mundo (más de 232.000).

"Sí, me enfermé", confirmó Peskov a la agencia Interfax, y precisó que estaba hospitalizado. Previamente, dieron positivo también el primer ministro Mikhail Mishustin, internado desde el 30 de abril, y dos ministros del gabinete de Putin, quien ve cómo empiezan a enfermarse sus inmediatos colaboradores en medio de la dramática alza de casos .

Peskov dijo de todos modos que vio a Putin por última vez "hace más de un mes". En Rusia en las últimas 24 horas se superaron por cuarto día consecutivo los más de 10.000 nuevos casos de Covid-19. El total hasta ahora es de 232.243, con 2116 muertes, 107 de ellas en la última jornada.

Las autoridades rusas explican estas cifras, con más de 10.000 casos diarios desde hace diez días, en su decisión de realizar tests de manera masiva, destinados a identificar y aislar también los casos de Covid-19 asintomáticos y a los menos graves.

Vladimir Putin
Vladimir Putin Fuente: Archivo

Pese al crecimiento de las infecciones, incluyendo sus propios ministros, Putin levantó ayer las restricciones para trabajar y anunció el levantamiento gradual de otras medidas de confinamiento, cuyo alivio dependerá de la situación epidemiológica de cada región de la vasta Rusia .

Con ese espíritu de mostrarse firme y seguro, el mandatario ruso abandonó hoy el teletrabajo después de varias semanas encabezando reuniones de manera telemática. El jefe del Kremlin comenzó a trabajar a distancia el 1° de abril pasado después de que un médico con el que se reunió en un hospital en Moscú contrajera el coronavirus.

El sábado ya había salido del Kremlin para celebrar el 75º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi, y hoy se reunió con Igor Sechin, presidente de la principal petrolera del país, Rosneft. Según se pudo ver por televisión, Putin y Sechin estaban sentados, uno a cada lado de la mesa, sin barbijos ni guantes protectores .

Agencias ANSA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.