Elecciones en EE.UU.: la congresista millennial AOC jugó por más de tres horas al Among Us en streaming para captar el voto joven

Alexandria Ocasio-Cortez jugó en vivo por más de tres horas
Alexandria Ocasio-Cortez jugó en vivo por más de tres horas Crédito: Captura
(0)
21 de octubre de 2020  • 09:30

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ya mostró en más de una oportunidad que quiere ser la nueva cara de la política. Ante candidatos presidenciales de más de 70 años, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, que parecen un poco alejados de la población joven, ella, millennial, 31 años, es lo contrario: una mujer que entiende las reglas del juego en las redes sociales y que las usa a su favor con videos y mensajes que ven a diario millones de personas. En su cuenta de Twitter tiene más de 9 millones de seguidores y en Instagram, más de 7.

Pero para seguir en aumento el lunes sorprendió a los gamers al armarse una cuenta y debutar en la plataforma Twitch con una partida del videojuego de moda, Among Us. Primero lo anunció en su cuenta de Twitter: "¿Alguien quiere jugar conmigo en Twitch para alentar el voto? (Nunca jugué, pero parece muy divertido)".

Luego se la vio en directo. Con un suéter azul estampado, el pelo suelto y auricular negros grandes, la legisladora demócrata, que hace campaña para ayudar a Biden con el voto latino, reunió a casi 440.000 espectadores simultáneos, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.

Su participación fue la quinta en cantidad de visitantes en la historia de Twitch, una web de streaming creada en 2011 y que, desde 2014, es propiedad de Amazon. El récord está en manos del profesional de los videojuegos Ninja, quien lo consiguió al jugar una partida de Fortnite con el cantante Drake. Más de 600.000 personas se conectaron para verlos.

¿De qué trata el juego elegido por Ocasio-Cortez? Among Us es de 2018 pero cobró más popularidad en los últimos meses. Los jugadores lo que deben hacer son tareas de mantenimiento de una nave especial y al mismo tiempo descubrir al impostor que se dedica a sabotear estas tareas y a matar a sus compañeros. En total la congresista jugó por tres horas y media. El video completo ya tuvo más de 4,5 millones de reproducciones y puede verse en su canal.

No es la única política con cuenta en Twitch. El candidato a la Casa Blanca Joe Biden tiene allí 2500 seguidores y el senador Bernie Sanders, unos 160.000. Por su parte el presidente Donald Trump suma 150.000 pero su cuenta está siempre bajo la lupa porque, por ejemplo, estuvo suspendida temporalmente debido a la difusión de mensajes de odio, según la empresa.

Ocasio-Cortez se convirtió en 2018 en la mujer más joven en llegar al Congreso de Estados Unidos y lo hizo gracias a esta misma arista que mostró en el videojuego: una cercanía con los jóvenes, un electorado no siempre muy conectado con la política y menos representado por las figuras protagónicas. Es una funcionaria que se define como progresista, que defiende la salud pública y que critica la desigualdad tanto económica como de género.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.