El spot "racista" de Donald Trump que fue censurado hasta por un canal republicano antes de las elecciones

Varios canales rechazaron emitir el anuncio, protagonizado por un mexicano
Varios canales rechazaron emitir el anuncio, protagonizado por un mexicano Crédito: Twitter
(0)
6 de noviembre de 2018  • 07:46

ATLANTA (DPA).- Hoy hay elecciones de medio término en Estados Unidos y Donald Trump no aparece en ninguna de las listas. Sin embargo, el mandatario se cargó al hombro una campaña que será entendida como la primera gran prueba de su gobierno: si los republicanos consiguen la mayoría del apoyo, el exmagnate sentirá que el pueblo sigue de su lado.

En medio de la caravana de inmigrantes centroamericanos que viajan a pie desde Honduras hasta EE.UU., Trump se centró en la inmigración ilegal, en el aumento de la criminalidad y en la culpa que tiene el Partido Demócrata, según él, por ello.

Con este objetivo, días atrás lanzó un spot electoral que fue censurado por varios medios, entre ellos los canales CNN, NBC, Fox y la red social Facebook, que decidieron no volver a mostrarlo. En el anuncio se ve a un hombre mexicano, pelado, con bigote, algo gordo, que había entrado ilegalmente al país y que es condenado a muerte por el asesinato de dos policías. En un momento, el acusado ríe a cámara y dice que va a salir pronto de prisión y matar a más agentes.

Varios canales rechazaron emitir el anuncio, protagonizado por un mexicano

00:52
Video

La reacción de los distintos canales no tardó en llegar. La CNN aseguró que no había vendido espacio en su pantalla para la propaganda "racista" con la que Trump apoyaba a su Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebran hoy. Por su parte, NBC (que mostró el spot el domingo durante su programa de fútbol americano "Sunday Night Football", que es visto por 21 millones de espectadores) indicó: "Lamentamos la decisión de haber mostrado la propaganda".

Fox News, un canal aliado de la Casa Blanca con el que el presidente suele tener diálogo fluido, no dio explicaciones sobre su decisión de quitar del aire el anuncio.

Hoy los estadounidenses acudirán a las urnas para votar en unas elecciones de medio término en las que el Partido Republicano de Trump se juega su mayoría en el Congreso. Para evitar lo que suele suceder históricamente en estos comicios, en los que el partido del presidente de turno suele perder bancas en el Congreso, el mandatario lanzó una ola de declaraciones alarmistas contra la inmigración ilegal y acusó a los demócratas de abrir las fronteras y generar por ello mayor inseguridad en el país.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.