Elecciones. Empate en la segunda vuelta en Rumania
Según encuestas en boca de urna
BUCAREST (EFE).- El primer ministro y líder del Partido Socialdemócrata (PSD), Adrian Nastase, y el alcalde de Bucarest y candidato de la oposición liberal-demócrata, Traian Basescu, empataron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de ayer en Rumania.
Esto se desprende de los sondeos en boca de urna realizados por los institutos demoscópicos Insomar y Metro Media Transilvania, así como por la empresa CURS, que coincidieron en anunciar un empate técnico entre los dos candidatos. Los resultados oficiales se conocerán hoy.
Mientras el sondeo de Insomar y Metro Media Transilvania concede un 50% de votos a cada uno de los candidatos, el realizado por CURC da una ligera ventaja, aunque sólo de 0,7 puntos, a Adrian Nastase.
Apenas se conocieron los resultados de los sondeos, ambos candidatos se declararon vencedores de los comicios, aunque reconocieron que deberán esperar al recuento oficial para asegurarse definitivamente el triunfo.
En la primera vuelta, el 28 de noviembre pasado, Nastase obtuvo el 41% de los votos, frente a 34% de Basescu. Esas elecciones, que coincidieron con los comicios legislativos, se vieron marcadas por denuncias de fraude formuladas por la oposición, que solicitó sin éxito su anulación.
lanacionar