En California: al menos dos muertos en un tiroteo en un depósito de Walmart
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DEHMS2QSB5EPHNGOR4OJSH47DM.jpg)
LOS ÁNGELES.- Al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió en un depósito de la compañía Walmart en California, informaron el sábado varios medios de Estados Unidos.
El hombre abrió fuego con un "arma tipo AR'' alrededor de las 3.30 de la tarde en el centro de distribución de Walmart al sur de Red Bluff, tal como indicaron los encargados de las telecomunicaciones de emergencia al periódico Record-Searchlight.
Policías de Red Bluff balearon al presunto atacante, dijo la estación KHSL. Trascendió que el hombre fue sometido a cirugía y, hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
En tanto, un testigo citado por un diario local afirmó haber escuchado disparos de arma semiautomática en el local.
Un portavoz de la empresa dijo a CNN que Walmart está al tanto de la situación y colabora con las autoridades que investigan el hecho, sin dar más detalles.
Lots of law enforcement at Walmart Distrubution Center shooting in Red Bluff. pic.twitter.com/Np7RYvFBbF&— Damon Arthur (@damonarthur_RS) June 28, 2020
Agentes de la oficina del sheriff del condado Tehama afirmaron que el atacante dio cuatro vueltas al estacionamiento antes de estrellar su vehículo contra el edificio y abrir fuego con un arma larga semiautomático, dijo el sheriff adjunto, Phil Johnston, al periódico.
Agregó que las autoridades no han determinado aún si este incidente está relacionado con otro similar ocurrido con anterioridad en el mismo día y dentro de la localidad cercana de Shingletown, en California, en el que hubo tres muertos. "Es posible, pero no lo hemos confirmado'', afirmo Johnston.
Redd Bluff es una ciudad de unos 14.000 habitantes, ubicada unos 210 kilómetro al norte de Sacramento, California.
Agencia AFP y AP
LA NACION
Más leídas de El Mundo
"Se desmayó por hambre”. La condenaron a 14 años de cárcel por robar un pollo asado
La audacia de Xi. China ya se ve como superpotencia global y empezó a actuar en consecuencia
“Sigo luchando”. Estuvo 27 años preso y revela qué fue lo más extraño que vio tras las rejas
Estados Unidos. Suman dos muertos más y otros lesionados vinculadas con gotas oftálmicas contaminadas con una bacteria