En el primer día de la polémica ley anti-gay, un diario de Uganda publica 200 nombres de homosexuales

Una publicación amarillista lo puso en su portada, en el país donde ser gay es condenado con cadena perpetua
(0)
25 de febrero de 2014  • 08:57

En medio de la polémica por la promulgación -ayer- de una controvertida ley anti-gay en Uganda, un diario amarillista aprovechó para echar más leña al fuego y publicó una lista con los nombres de los "200 homosexuales top" del país, lo cual desató una ola de rechazos.

El diario Red Pepper de Uganda, que se edita en inglés, anuncia en su principal título de portada "¡Expuestos!" para luego prometer la lista con nombres y algunas fotos de 200 homosexuales de ese país, muchos de los cuales no habían oficializado su inclinación sexual.

No es la primera vez que una lista así se publica en Uganda, donde la homosexualidad es considerada delito. En 2011, un diario que ya no existe hizo lo mismo y pidió la ejecución de las personas que ellos denunciaban. Un activista gay, David Kato, fue asesinado después de ese episodio.

La nueva ley, que ayer promulgó el presidente, Yoweri Museveni, prohíbe toda "propaganda" de la homosexualidad y hace obligatoria la denuncia de cualquiera que se diga homosexual, para que sea condenado con cadena perpetua.

Los defensores de los derechos humanos y los gobiernos occidentales, en especial Estados Unidos, criticaron duramente esta ley.

El presidente norteamericano Barack Obama había calificado de "paso atrás" esta medida, cuya aprobación "complicaría" la relación entre Uganda y Estados Unidos, aliado de Kampala.

Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.