En España se ultimaron los detalles de los atentados a EE.UU.

El matutino informó que hubo una cumbre de terroristas en junio de 2001 en Tarragona; lo admitió el detenido Ramzi Binalshibh, número dos de Al Qaeda
(0)
29 de febrero de 2004  • 13:24

MADRID.- Los últimos preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos se llevaron a cabo en España, informó hoy el diario El País, citando como fuente a los servicios de inteligencia estadounidenses.

Los "últimos detalles" de estos atentados se decidieron en una reunión que se llevó a cabo del 9 al 17 de julio de 2001 en Tarragona (noreste de España), declaró a los servicios de inteligencia estadounidenses Ramzi Binalshibh, detenido en Paquistán en 2002 y considerado el número dos de la red terrorista Al Qaeda.

Su testimonio fue enviado a los servicios secretos españoles, según señaló el diario.

En esta "cumbre de terroristas", en la que participó también el egipcio Mohammed Atta, jefe de los comandos suicidas que se infiltraron en los aviones que se estrellaron el día 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, se discutieron los "principales puntos de estos atentados antes de transmitirlos a la dirección de Al Qaeda en Afganistán".

Cuatro días antes de los ataques suicidas, Binalshibh pasó por España de nuevo, "recuperó un pasaporte falso y huyó a Kabul".

El extremista consiguió el pasaporte gracias a Jaled Madani, argelino de 33 años encarcelado el jueves pasado en España por colaboración con la red terrorista de Osama Ben Laden.

Fuente: AFP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.