En fotos: Irán muestra varios drones británicos y de EE.UU. que entraron en su espacio aéreo
MADRID (DPA).- La Guardia Revolucionaria iraní ha presentado este sábado varios drones británicos y estadounidenses capturados tras entrar en espacio aéreo iraní.
Entre los vehículos no tripulados mostrados está un dron Phoenix británico, utilizado para vigilancia y espionaje en día o noche y capaz de enviar imágenes y vídeo al control de tierra.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5RDGTGPW3JCX3IR5CR4VWZ7XPU.jpg)
Su autonomías es de unas cinco horas, según informa la televisión iraní Press TV. Cuenta con un motor de 20 kW y desarrolla una velocidad máxima de 166 kilómetros por hora. Su envergadura es de 5,6 metros.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WDVTQLV2DBBH5O5GVNEVJ5CPXU.jpg)
También ha mostrado un dron estadounidense del tipo Aerosonde HQ con capacidad de despegue y aterrizaje vertical utilizado igualmente para vigilancia y espionaje y además para guerra electrónica y de comunicaciones.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/C2DEDQP6VRGWZDBOMVD4SO4IZM.jpg)
Un tercer aparato estadounidense es un dron Desert Hawk con envergadura de 86 centímetros y 3,2 kilogramos de peso. Tiene una autonomía de una hora y un motor eléctrico silencioso.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RTY2S2DRXFEKFEFTZAJJQWJ7MA.jpg)
También hay un dron Global Hawk de vigilancia estadounidense abatido en la región de Kouh e Mobarak, en el centro de Irán y los restos de un dron estadounidense destruido por las propias fuerzas norteamericanas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YZUOOEDDQNBKBLIKKSLPUO3GEQ.jpg)
Más leídas de El Mundo
Oficio de verano. El trabajo para el que convocan cada vez a más argentinos en España: cuáles son los requisitos y cuánto pagan
Según un estudio científico. Por qué la Argentina sería el mejor lugar para sobrevivir en caso de una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU.
"No hay nada malo en mimarse". La fuerte acusación por abuso sexual a un influyente cardenal de Canadá cercano al Papa
Susto en la audiencia general. El momento en que un miembro de la Guardia Suiza se desmayó cerca del papa Francisco