En fotos: la riesgosa tarea de los "Cascos Blancos" en Siria

La organización acaba de ganar el premio Right Livelihood, conocido como “Premio Nobel Alternativo”, por su trabajo en la zona de guerra
(0)
23 de septiembre de 2016  • 15:52

Los premios Right Livelihood distinguió primera vez a una organización siria. Defensa Civil de Siria, llamados normalmente "Cascos Blancos" es un grupo formado por 3000 voluntarios de las comunidades locales en Siria, tanto hombres como mujeres, que han arriesgado sus vidas para salvar a cualquier persona de entre los escombros de los edificios destruidos en la guerra civil. Panaderos, sastres, vendedores, profesores, entre otros, se han convertido en personal capacitado en búsqueda y rescate, en bomberos y en médicos que han salvado ya más de 60 000 vidas.

Edición fotográfica: Adán Jones

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.