srcset

Estados Unidos

En fotos: un nuevo incendio forestal en California obliga a evacuar a más de 4 mil personas

(0)
26 de noviembre de 2019  • 20:07

Más de 4 mil personas tuvieron que evacuar sus hogares en Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles (oeste de los EE.UU.), debido a un incendio forestal que, 15 horas después de su inicio, había consumido más de 1.600 hectáreas.

Las autoridades indicaron que hasta el momento no hay heridos ni hogares destruidos.

El incendio comenzó el lunes a las 16, hora local, en el parque forestal nacional "Los Padres" y creció durante la noche por los vientos de hasta 80 km/h, que lo encaminaron hacia áreas pobladas.

Un camión del Departamento de Bomberos de Los Ángeles se moviliza por la autopista 154 durante las operaciones para combatir las llamas
Un camión del Departamento de Bomberos de Los Ángeles se moviliza por la autopista 154 durante las operaciones para combatir las llamas Fuente: Reuters

Este foco ígneo "presenta algunas de las condiciones más duras de contener de todo el mundo", dijo el jefe de los bomberos de Los Padres, Jimmy Harris, en una rueda de prensa.

El oficial explicó que los bomberos enfrentan dificultades por los fuertes vientos que empujan las llamas cuesta abajo y luego hacia arriba. Un total de 600 bomberos trabajan para contener las llamas.

Un helicóptero Firehawk del condado de Los Ángeles arroja agua sobre las llamas durante el incendio en el Parque Nacional de Los Padres, cerca de Camino Cielo, California
Un helicóptero Firehawk del condado de Los Ángeles arroja agua sobre las llamas durante el incendio en el Parque Nacional de Los Padres, cerca de Camino Cielo, California Fuente: Reuters

Residentes del área mostraron videos de los efectivos conduciendo por la autopista 154 con olas de fuego a los lados y cenizas por todo el camino.

Fuego en las colinas de Santa Bárbara
Fuego en las colinas de Santa Bárbara Fuente: Reuters - Crédito: David McNew

"El incendio está causando condiciones de peligro extremo para la seguridad de las personas y la propiedad en el condado de Santa Bárbara", señaló por su parte el condado en un comunicado en el que anunció la declaración del estado de emergencia.

Bomberos envueltos en humo mientras combaten un incendio forestal en California
Bomberos envueltos en humo mientras combaten un incendio forestal en California Fuente: Reuters - Crédito: David McNew

El alguacil del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que hay más de 4 mil evacuados. Este incendio se suma a los que azotaron el estado el mes pasado, destruyendo numerosas casas, áreas de viñedos y obligando a miles de personas a escapar de sus casas.

Llamas sobre un bosque en Santa Bárbara, California
Llamas sobre un bosque en Santa Bárbara, California Fuente: Reuters - Crédito: David McNew

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.