En fotos: un barrio del sur de Taiwán, en ruinas tras una explosión por un escape de gas

Ocurrió ayer luego de una fuga en una tubería subterránea en la ciudad de Kaohsiung; por el incidente, hubo 25 muertos y alrededor de 260 heridos
(0)
1 de agosto de 2014  • 09:47

TAIPEI.- Al menos 25 personas murieron y 267 resultaron heridas en una explosión múltiple en el sistema de suministro de gas en el sur de Taiwán, que dejó varias calles en ruinas.

Según informó hoy el ministro de Economía, Chang Chia-juch, en una conferencia de prensa, los inconvenientes en la ciudad de Kaohsiung fueron causadas ayer por una fuga de gas propano en una tubería subterránea.

Entre los fallecidos figuran 4 bomberos, mientras que otros 22 se encuentran heridos en una operación de rescate que movilizó a 1392 miembros del Servicio Central de Emergencia y 84 camiones de bomberos, 1439 soldados y 125 vehículos militares, junto con personal y equipos de otros organismos.

Aunque las horas pasaron, aún quedan por extinguir algunos focos de incendio de la Avenida Kaixuan 3 y la Avenida Ershen, de acuerdo con precisiones del servicio local de Bomberos de Kaohsiung.

El inicio del fuego

Las fugas arrancaron a las 20.46 minutos hora local de ayer y a las 23.59 hora local se produjeron múltiples explosiones en una zona de 2-3 kilómetros cuadrados, en el distrito de Cianjhen, según datos del Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán.

Un testigo señaló que al principio pensó que se había producido una fuga de "gas venenoso" de la antigua vía del ferrocarril y de una obra del sistema de transporte rápido de Kaohsiung.

"Vi salir borbotones de fuego, arrancando algunas tapas de alcantarillas. Era aterrador", afirmó este testigo.

El fuego declarado en el sistema de alcantarillado se extendió por al menos dos kilómetros en las zonas afectadas.

Equipos de rescate evacuaron a miles de personas a escuelas y otras instituciones en zonas no afectadas por los escapes de gas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.