En Israel, Powell sube la presión

(0)
11 de mayo de 2003  

JERUSALEN (EFE).- En el primer día de su visita a Medio Oriente, el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, exhortó ayer a israelíes y palestinos a no perder la "gran oportunidad" de alcanzar la paz después de los cambios estratégicos que se han producido en la región tras la guerra de Irak.

"No todos los aspectos de la hoja de ruta gozan de consenso y sabemos que hay observaciones y que en el futuro habrá otras conforme avancemos, pero es obvio que en estos momentos hay suficientes elementos que nos permiten avanzar", dijo Powell esta noche tras entrevistarse con el canciller israelí, Silvan Shalom.

Luego de que el presidente George W. Bush ofreciera anteayer liberar el comercio con Medio Oriente para estabilizar la región, el secretario de Estado comenzó una visita de dos días con la que tratará de impulsar el plan de paz denominado "hoja de ruta", elaborado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas y presentado hace once días.

Powell comparó los cambios estratégicos en la región tras la caída del régimen iraquí de Saddam con la llegada al poder de un nuevo liderazgo palestino, "que está dispuesto a trabajar con Israel".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.