En la costa argentina está el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanza un misil nuclear

Fuente: Archivo - Crédito: Archivo
Según un análisis de expertos, es la parte más lejana del planeta en relación al régimen de Kim Jong-un
(0)
16 de octubre de 2017  • 18:12

Mientras Corea del Norte sigue con su programa y ensayo de misiles nucleares de largo alcance, un diario australiano consultó a especialistas para conocer cuáles serían los lugares a los cuáles podrían llegar estos artefactos. La sorpresa, para los argentinos , es que una ciudad de la costa bonaerense es la más distante del planeta para el régimen de Kim Jong-un .

El Australian Broadcasting Corporation (ABC News), tras la amenaza del líder norcoreano de atacar a ese país por alinearse a los EE.UU., analizó el alcance de los diferentes misiles nucleares que fue probando en los últimos meses el régimen.

Fuente: AFP

Primero tomó en cuenta los misiles de 1000 kilómetros, luego los de 2000; los lanzados desde submarinos; los de 4500 kilómetros; los de 8500 (que podrían llegar hasta Alaska) y los de 10.000 (que dejarían a Washington y Nueva York a salvo).

Luego, teniendo en cuenta de que el régimen podría llegar a utilizar algunos de sus cohetes para ampliar su alcance hasta los 15.000 kilómetros, los expertos determinaron que América del Sur sería el único sector en salvarse.

Luego, ABC News preguntó a los expertos a dónde debería ir una persona que quiere estar lo más lejos posible de un ataque nuclear de Corea del Norte y la respuesta incluyó a la Argentina.

Crédito: Estrella Herrera

“El punto de la Tierra más lejano a Corea del Norte parece ser Mar del Plata en Argentina”, concluyeron.

Fuente: Archivo

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.