En La Haya continúa la búsqueda del agresor

Crédito: Twitter
Hubo un detenido por su presunta implicación en el ataque en Holanda
(0)
1 de diciembre de 2019  

LA HAYA.- La policía holandesa detuvo ayer a un hombre de 35 años por su presunta implicación en los ataques a cuchillazos que dejaron tres heridos en la céntrica calle comercial Grote Marktstraat, anteayer, unas horas después del atentado de Londres, también con arma blanca.

El individuo, que no tenía domicilio estable, fue trasladado a una comisaría para su interrogatorio, según informó la policía de la ciudad holandesa.

"La naturaleza concreta de este incidente no está clara en estos momentos", señaló la vocera de la policía, Marije Kuiper, sobre un posible móvil terrorista, como se comprobó en el caso de Londres. "Tenemos en cuenta varios escenarios, por lo que es un poco pronto para especular sobre ese tipo de cosas", agregó.

La policía señaló que los tres heridos, dos chicas de 15 años y un chico de 13, no se conocían entre sí. Los tres fueron hospitalizados y dados de alta unas horas después. También se informó que la policía forense examinó un cuchillo encontrado en el lugar del ataque durante la noche.

En un primer momento la policía dijo que estaba tras la pista de un hombre "de tez ligeramente morena", con el pelo enrulado y edad comprendida entre los 40 y los 50 años, con una camiseta negra, bufanda y pantalones deportivos grises, antes de retractarse y afirmar que "investigaciones exhaustivas" estaban en curso.

Con pocos datos a su disposición, y con el agresor dado a la fuga, las autoridades solicitaron la colaboración de quien pudiera aportar un indicio, sobre todo de los testigos directos de los incidentes de la tarde del viernes en esa zona comercial, muy concurrida debido a las promociones del Black Friday.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a clientes en pánico, huyendo de la zona del ataque, iluminada con luces de Navidad. Helicópteros policiales sobrevolaban el lugar, y en la calle había varias ambulancias.

"Vi a dos chicas gritando y huyendo a toda velocidad. Un hombre se escapó. Saltó atléticamente por encima de los bancos para darse a la fuga, parecía un guepardo", contó un testigo a la cadena de noticias NOS.

El lugar del incidente está cerca de la sede del Parlamento y de otras organizaciones internacionales, lo que supuso una cuota adicional de tensión. La embajada estadounidense advirtió a sus ciudadanos que se alejaran de la zona debido a "informes sobre un incidente de seguridad".

No es la primera vez que se producen ataques de este tipo en Holanda y la policía desmanteló varios complots jihadistas. En marzo pasado, cuatro personas murieron cuando un hombre de origen turco disparó en un tranvía, en la ciudad de Utrecht. Incluso, el lunes pasado la policía detuvo a dos sospechosos jihadistas, uno de ellos en La Haya.

Agencias ANSA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.