Suscriptor digital

En medio de la crisis, EE.UU. retirará todo el personal diplomático en Venezuela

Crédito: Captura de pantalla
(0)
12 de marzo de 2019  • 03:44

CARACAS (AFP).- En medio de la creciente crisis que atraviesa Venezuela , e inmersa en una jornada de apagones totales de energía, Estados Unidos anunció que retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas. Así lo aseguró ayer por la noche el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"La decisión refleja el deterioro de la situación en #Venezuela además de que la presencia del personal diplomático estadounidense en la embajada se ha vuelto una limitación para la política de Estados Unidos", tuiteó Pompeo.

El 23 de enero, Nicolás Maduro había anunciado la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, por haber reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. Sin embargo, Washington desafió en su momento la legitimidad del presidente venezolano negándose a obedecer.

De todas formas el 24 de enero, el Departamento de Estado ordenó el retorno de todos sus trabajadores gubernamentales "no esenciales" destinados a Venezuela y de los familiares de los diplomáticos. Incluso, también aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que salieran del país petrolero.

La oposición venezolana convocó para hoy nuevas manifestaciones en el quinto día de un gigantesco apagón que ha paralizado el país, haciendo más profunda la crisis alimentaria y sanitaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?