En medio del escándalo, la mujer de François Hollande viajará a la India como primera dama
Mientras el presidente francés visita en Roma al Papa; Valérie Trierweile hará una misión humanitaria
La relación entre el presidente François Hollande y Valérie Trierweiler parece decidida a volver a la normalidad. A la espera de una decisión oficial, tras revelarse el affaire de Hollande con la actriz Julie Gayet, la primera dama decidió mantener su agenda.
El domingo abandonará la residencia oficial de La Lanterne,para viajar a India, en una misión humanitaria de una asociación. El viaje está financiado por empresas asociadas a la ONG Action contre la Faim y el Elíseo insiste en que el viaje es privado.
El viaje, que se lleva organizando desde hace meses, ha sido cambiado debido al estado de salud de la primera dama. Lo cierto es que Trierweiler está comprometida con la labor de esta ONG desde antes de llegar al Elíseo.
El viaje llega en un momento delicado, en el que el país se pregunta si ésta es todavía la primera dama, una figura que si bien carece de estatuto oficial en Francia, dispone de medios propios, como un gabinete personal, financiados con dinero público. El hecho de que eligiera reposar en la residencia oficial de La Lanterne, también costeado por el Estado, ya había llamado la atención y provocado críticas de algunos observadores.
La visita a India marcará el regreso a la primera plana de Trierweiler, escondida desde la revelación del affaire Gayet y que no ha querido hacer ningún comentario público al respecto. Su abogada, Frédérique Giffard, ha pagado el precio por haber sido demasiado indiscreta.
El jueves hizo unas declaraciones al diario Le Figaro, asegurando que Hollande y Trierweiler buscaban juntos una salida digna –"una salida por lo alto" a la situación, dando a entender que contemplaban la separación. La misma noche, Trierweiler hizo saber a la radio Europe 1, que la abogada ya no trabajaba para ella.
lanacionar