En medio del escándalo por infidelidad, hospitalizaron a la pareja de François Hollande

Voceros de Valérie Trieweiler, de 48 años, señalaron que la primera dama necesitaba descansar; el jueves último, una revista informó que el presidente tiene un romance con una actriz
(0)
12 de enero de 2014  • 14:12

PARIS.- La primera dama francesa, Valérie Trieweiler, fue hospitalizada y se le ha prescrito una "cura de reposo", en momentos en que su vida conyugal está en el ojo de la tormenta por la reciente publicación de un eventual romance del presidente, François Hollande , con una actriz.

Los voceros de la periodista, quien no está casa con el presidente socialista, alegaron que Trieweiler necesitaba tranquilidad y someterse a exámenes médicos.

La actual primera dama francesa fue hospitalizada el viernes último y posiblemente abandonará el hospital mañana.

El ingreso de Trieweiler, de 48 años, coincidió con la publicación por parte de la revista del corazón Closer de un reportaje de varias páginas con fotos sobre una presunta relación de Hollande con la actriz francesa Julie Gayet, unos 18 años menor.

Hace tiempo, medios locales aseguran también que Hollande y su pareja están separados, aunque ella lo sigue acompañando a las actividades píblicas.

Hollande anunció ese mismo día que estudia acudir a los tribunales por la publicación de esa información y aseguró lamentar profundamente que se haya producido una violación de su esfera privada.

Público o privado

La eventual existencia de un romance entre el presidente de Francia, François Holllande, y una actriz es un asunto privado del jefe del Estado, según opina la mayoría de franceses consultados en una encuesta publicada hoy.

El 77 % de los preguntados por el instituto IFOP para el periódico "Le Journal du Dimanche" estiman que se trata de "un asunto privado que solo afecta a François Hollande", mientras que el 23 % cree que la vida privada del presidente "afecta a todos los franceses".

El periódico estima que con estos resultados se constata una "continuidad" en la forma que tienen los franceses de apreciar detalles de la vida del jefe del Estado y se refiere a que sigue la misma tendencia observada con el predecesor de Hollande, el conservador Nicolas Sarkozy.

En 2007, cuando Sarkozy anunció su separación de su esposa Cécilia, un 89 % estimó que el presidente tenía derecho a una vida privada.

El sondeo publicado hoy se realizó los días 10 y 11 de enero sobre una muestra de 1025 personas después de conocerse los rumores de infidelidad.

Un 84 % de los consultados en el sondeo afirma que esta revelación no cambia en nada la opinión que tienen del presidente, aunque el director adjunto de IFOP, Frédéric Dabi, aseguró: "François Hollande es tan impopular que eso no cambia nada".

Los últimos datos sobre el respaldo de los franceses al presidente galo indican que aquel se mantienen en mínimos históricos, ya que únicamente alrededor del 25 % de los ciudadanos apoyan la gestión del jefe del Estado.

Agencias DPA y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.