En Microsoft, las mujeres se vistieron de blanco contra la disparidad y los acosos

Las mujeres de la empresa Microsoft protestaron ante el gerente general de la compañía.
Las mujeres de la empresa Microsoft protestaron ante el gerente general de la compañía. Fuente: AP
(0)
5 de abril de 2019  • 14:19

ROMA.- Las mujeres de Microsoft se visten de blanco para protestar contra la disparidad y el acceso a la carrera en la empresa, pero también contra casos de acosos sexuales.

La propuesta fue realizada durante una reunión con trabajo con el gerente general Satya Nadella. Al grupo de un centenar de empleadas mujeres se unieron también algunos hombres.

El blanco recuerda el color usado por las parlamentarias demócratas durante el pasado febrero, en ocasión del discurso de Donald Trump sobre el estado de la Unión.

La protesta en Microsoft comenzó en las últimas semanas en los foros empresariales y fue desencadenada por un e-mail enviado a una lista de mujeres. Había sido escrito por una empleada a la que le negaron un ascenso pese al apoyo de su gerente directo.

"El club de hombres ganó en todos los frentes", decía el mensaje que la revista estadounidense Wired, junto con toda la discusión, pudo ver. El mensaje provocó una suerte de efecto dominó, con cientos de respuestas de mujeres que describían sus historias de discriminación, acosos sexuales, ofensas y hasta amenazas de muerte dentro de Microsoft.

Hay quien contó haber sido llamada a sentarse sobre las piernas de un colega durante una reunión de trabajo.

En respuesta a las protestas, Satya Nadella manifestó decepción y tristeza, y con la jefa de recursos humanos Kathleen Hogan prometió a los empleados más transparencia, sobre todo en los ascensos de carrera.

Las acosos sexuales afectan a otro coloso de la tecnología como Google. El pasado noviembre, los empleados de todo el mundo protestaron después de algunos casos contados por una investigación del New York Times y confirmados por el CEO Sundar Pichai. Pichai admitió que en los últimos dos años despidió o hizo renunciar a 48 personas acusadas de acosos sexuales y conducta inapropiada, mientras trabajaban para la compañía. Entre ellos había 13 altos dirigentes. Uno de ellos era Andy Rubin, considerado el "padre" del sistema operativo Android.

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.